Tuesday, September 30, 2008

Charla: Higiene de las manos evita enfermedades

La enfermera graduada Sra. Ilsa Vazquez nos ofreció una charla informativa sobre las recomendaciones de higiene para las manos. La Sra. Vázquez explicó que al tener las manos limpias evitamos muchas enfermedades. También presentó la forma correcta de lavarse las manos con agua y jabón.
La visitante también presentó interesantes fotos de los gérmenes presentes en varios sitios que tocamos diariamente.
Gracias, Sra. Ilsa Váquez.

Wednesday, September 24, 2008

Temporada de Huracanes

Saludos.
La temporada de huracanes comienza en julio 1 y termina en noviembre. Accede el siguiente link y veras una presentación muy interesante de como se forma el huracan y de sus efectos. Esta super.

http://www.bbc.co.uk/spanish/flash/swf/hurricane/hurricane_guide.swf

¿Que es un huracán?.

Antes de definirlo, debemos definir lo que es un Ciclón. Un Ciclón es un área de baja presión atmosférica, alrededor de la cual los vientos realizan un movimiento circular; este movimiento es contrario al de las manecillas del reloj en el Hemisferio Norte (En el Hemisferio Sur el movimiento es al revés, es decir, en el sentido de las manecillas del reloj). Es importante destacar la palabra baja presión, ya que en general el viento fluye de las áreas de mayor presión hacia las de menor presión.Ahora si es posible contestar la pregunta: los huracanes son ciclones tropicales con vientos mayores a 117 kilómetros por hora; son los ciclones tropicales más fuertes de la Tierra y pueden durar hasta dos semanas bajo las condiciones atmosféricas apropiadas.

Aqui algunas fotos del Huracan Katrina.







Saturday, September 20, 2008

Fotos Show and Tell - Sports

Nuestros estudiantes presentaron sus deportes favoritos. Sigan en actividad.......
Heidy: Volleyball
Kimberly: Baile Franciel: SoccerHecksan: Baseball